CIUDAD REAL SE POSICIONA EN LA AGENDA OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA CON CIUDAD REAL BUSINESS MARKET

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollará el próximo mes de octubre, el foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial en la ciudad denominado Ciudad Real Business Market, el cual ha sido reconocido por la Comisión Europea e incorporado en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones. Se trata de un importante reconocimiento ya que la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es el mayor acto anual consagrado de la política regional que se celebra en Bruselas. Este acto ha…

ESTE MES SE PREVÉ APROBAR LA URBANIZACIÓN DE SEPES

Con esta actuación se desarrollarán unos 100.000 metros cuadrados de suelo industrial en la capital, si bien es necesaria también la licitación y posterior ejecución de las obras. El polígono Sepes de la capital ha vuelto a resurgir después de estar a expensas de que la Junta de Comunidades se pronunciara acerca de si era suficiente una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) simplicidad o la realización íntegra de una nueva tras la caducidad de la anterior. Finalmente, la Administración regional ha dado el visto bueno a la DIA simplificada y permite así que el Ayuntamiento siga dando pasos para convertir…

APROBADA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES POR 1 MILLÓN DE EUROS DEL FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y que estará dotado con más de un millón de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Según ha destacado la portavoz, Sara Martínez, las Bases Reguladoras fueron aprobadas la semana pasada, y ahora se publicará esta convocatoria por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Boletín…

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LAS BASES DE LAS AYUDAS DEL FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CIUDAD REAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el día 16 de este mes, en reunión extraordinaria, las bases reguladoras de la subvención del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19, que está dotado con 1.000.092 euros. Tras recibir el visto bueno para esta convocatoria de ayudas por parte del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como es preceptivo, el Ayuntamiento aprobó estas bases que surgieron del acuerdo en la Mesa de Reactivación Económica de Ciudad Real. La alcaldesa, Pilar Zamora,…